Estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente, la naturaleza y creemos en la importancia de cuidar un planeta verde y libre de contaminantes.

Por eso nuestras actividades se basan en la importancia de actuar bajo los principios imperativos de la ecología y la sostenibilidad. Cada acto influye. Esto incluye reciclar los productos que se deshechan, evitar el desperdicio alimentario y promover el consumo de proximidad, siendo conscientes del origen y del coste medioambiental de los productos que se adquieren. 

Estos valores se están poniendo en práctica en los proyectos. Lo hacemos fomentando la educación y conciencia medioambiental de las personas migrantes en los espacios de acogida, diseñando los mismos para incorporar inicitaitvas de huerto urbano, reciclaje, consumo responsable del agua y gestión sostenible de las necesidades alimentarias. También se tienen en cuenta en la reconstrucción que se lleva a cabo de los espacios, utilizando materiales naturales y de construcción de proximidad, un consumo de energía y agua sostenible y evitando un alto impacto medioambiental, recuperando espacios verdes y libres de contaminantes.